¿Cómo serán las bodas después del coronavirus?

Muchas son las que surgen estos días en torno a lo que nos espera cuando finalice la pandemia, igual que varios son los sectores que, por su propia idiosincrasia, se ven especialmente afectados.

 ¿Existe algún evento más incompatible con la distancia social que una boda?

 

En España se celebraron en 2018. 167.613  bodas, en  2019  193.715 bodas.

Desde finales de diciembre, cuando el coronavirus comenzó a infectar a las primeras personas en China, la contratación de servicios asociados se ha reducido en un 43%.

Según el portal bodas.net, ha llevado a las parejas que tenían su boda planeada en 2020 a posponerla en el 91,3% de los casos, mientras que sólo un 8,7% la cancelará.

Para intentar hacer un mapa de situación y perfilar las consecuencias que la COVID-19 tendrá en las bodas futuras, se organizó la pasada semana un encuentro con algunos de los nombres más destacados del sector a nivel internacional.

Creemos importante, que las empresas que organizamos entre otros, éste tipo de eventos, nos preguntemos ya, qué tipo de retos nos encontraremos en los enlaces que están por llegar.

Vivimos una situación única, sin precedentes, y nuestros clientes necesitan soluciones y respuestas sin precedentes.

Hace unos meses, se vaticinaba que el 2021 sería el año de la novia trendy. El de la mujer muy informada sobre tendencias que busca un vestido a la moda para casarse

El momento que atravesamos, está haciendo que nos demos cuenta de que lo importante no es ser la novia más a la última.

La esencia tradicional de lo que es en realidad casarse se pondrá de nuevo en valor

En Eventos KreArt, siempre hemos insistido en lo importante que es el factor de la atemporalidad en los elementos que conforman una boda.

Los enlaces de 2021 serán mucho más personales.

Ahora, la situación actual lo confirma para las bodas después del coronavirus.

Y es que en la reducción del tamaño de las bodas post coronavirus es algo en lo que coinciden prácticamente todos. Definitivamente las bodas serán más pequeñas.

Frente a los 150/170 invitados que de media tienen las bodas españolas actuales, los expertos apuntan a que este número se verá drásticamente reducido en los enlaces posteriores.  Incluso puede que se extienda la idea de celebrarlas en dos partes: una civil o religiosa más íntima y una fiesta independiente posterior para los amigos.

También nos ha dado tiempo para recuperar el valor de lo artesanal o hecho a mano. Muchas parejas han aprovechado para escribir sus sitting a mano o personalizar el regalo para sus invitados.

Boda civil

En el caso de que tu boda sea civil, tampoco hay impedimento para celebrarla, pero se aplicarán las mismas restricciones que en el caso de un rito religioso. Así que habla con el Registro Civil o Ayuntamiento de Turno y toma la decisión que más te convenga. Pero recuerda, mantén siempre la calma. Esto es una situación transitoria.

Pasaremos por el altar, dándonos cuenta de lo que verdaderamente es importante en una boda.

Organizamos vuestra Boda  y os ayudamos a saber qué hacer y cómo actuar!!

No dejes que nada detenga tus proyectos!!